3 dic 2012

La estructura de mercado del sector de las artes escénicas en España. 2009


Lluís Bonet y Anna Villarroya

Departamento de Economía Política y Hacienda Pública
Universidad de Barcelona

 RESUMEN
La diversidad de agentes y de comportamientos, así como la complejidad que encierra la existencia e interrelación de dos mercados, el de la producción y el de la difusión, han dificultado el estudio del sistema escénico español desde perspectivas científicas. Con el objetivo de cubrir parcialmente ese vacío y presentar las especificidades de dicho sistema, el presente trabajo utiliza el marco analítico de la teoría de la organización industrial basado en la secuencia real estructura-estrategias-resultados, corregida y adaptada a las especificidades de un sector como el cultural, altamente intervenido por las  Administraciones públicas. Este esquema analítico ha permitido no sólo una aproximación más completa al análisis del mercado escénico español, sino que ha proporcionado un nuevo marco teórico aplicable a otros sectores con un alto nivel de intervención gubernamental.

Palabras clave: Artes escénicas; estructura de mercado; intervención gubernamental; mercados  imperfectos.

ACTIVIDADES PROPUESTAS: 
1. Realizar un resumen en 2 páginas de este documento. 
2. Hacer un mapa conceptual de este documento

No hay comentarios:

Publicar un comentario